lunes, 28 de noviembre de 2011

SOLEMNES ACTOS DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL

EDISON MARCELO MONTILLA MERCADO





Primera Misa Pbro. Edison Montilla.




     Tal y según el programa a las 9:30 a.m. del día 26 de Noviembre de 2011, el Excmo. Mons. Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida junto con el Diácono Edison Montilla, fue recibido a la entrada del pueblo de la Mesa de Ejido procedente de la ciudad de Mérida acompañados de una carabana, frente a la casa de habitación del Sr. Amable Rivas por el Párroco Pbro. Argenis Zambrano,  en compañía de las sociedades religiosas, movimientos de apóstolado, catequistas, catequizandos,  y fieles en general.


     Frente  Plaza Bolívar, le son rendidos honores al Excmo. Mons. Baltazar Porras y al Ordenando Edison Montilla  por parte de los alumnos de La Unidad Educativa "Julio César Dávila".


      A las 10:30 a.m. se da inicio a la Solemne Misa de Ordenación


Momento en que se inicia el rito propio de la Ordenación Sacerdotal con el llamamiento del candidato a la orden de los presbíteros:

Ordenado Edison Montilla en compañia de su Padrino de Ordenación Pbro. Alejandro Guerrero

       El Pbro Heriberto Valero, José Leonardo Araujo y Delys Rangel dan testimonio sobre la idoneidad del candidato para entrar a la Sagrada Orden de los Presbíteros:

En la homilía, S.E. Rvdma. Mons. Baltazar Porras, destacó la importancia del Sacramento del Orden Sacerdotal, la motivación que deberían sentir  los jóvenes de nuestras comunidades parroquiales por la vida sacerdotal; en especial para los de esta parroquia, ya que es la primera ordenación que se realiza en tierra mesense. La importancia del desarrollo y progreso de nuestro pueblo como un potencial turístico por estar tan cerca de la capital del estado le ocurre lo de "aquel dicho mexicano: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" puntualizó el Arzobispo.


     Terminada la homilia, una vez hechas las promesas de obediencia ante el Arzobispo, el Diác. Edison Montilla se postra rostro en tierra como expresión de humildad y pequeñez ante la magnificiencia de Dios, mientras se cantan las letanias mayores con las cuales se invoca la protección de los santos.








Culminado el canto de las letanias mayores el candidato se pone de pie:

El momento central de la Ordenación Sacerdotal lo contituye la Imposición de las manos y la Oración Consecratoria, es así como se transmite el poder para administrar los sacramentos y la predicación de la Palabra de Dios.

El Excmo. Mons. Baltazr Porras Cardozo Impone las manos al Diác. Edison Montilla quien  a partir de ese momento será constituido Sacerdote de Cristo y de su Iglesia.
Luego, todos los sacerdotes presentes imponen las manos.

El Pbro. Juan de Dios Peña, Rector del Seminario "San Buenaventura" de Mérida Impone las manos.


El Pbro. Argenis Zambrano, Párroco de "Santiago Apóstol" de la Mesa de Ejido,  Impone las manos



Pbro. Alejandro Guerrero, padrino de la Ordenación Impone las manos.

Una vez culimada la Imposición de las manos por parte de todos los sacerdotes presentes, la Sra. Margarita Mercado,  madre del neosacerdote, Edison Monrtilla Mercado se dispone a revestir a su hijo con las vestiduras sacerdotales: Estola y Casulla:

  

Una vez revestido con las vestiduras sacerdotales es ungido sus manos son ungidas con el Santo Crisma como signo de total entrega y consagración a Dios.





 El Arzobispo ata las manos del nuevo sacerdote las cuales serán desatadas por su madre como expresión de entrega y alianza con Cristo y su Iglesia


La Sra. Margarita Mercado, madre del neosacerdote Edison, desata las manos del mismo:

 Entrega del Cáliz y la Patena:

El Neosacerdote da la Sagrada Comunión a su madre y fieles presentes:








El Neosacerdote y Sacerdotes presentes firman el Libro de Gobierno donde queda registrada el acta de la Ordenación sacerdotal



______________________________________________________


 PRIMERA MISA

 En la Mañana del día domingo 27 de noviembre de 2011, el neosacerdote Edison Montilla, sale desde la casa de habitación de su madre ubicada en el sector de "San Rafael" lugar donde dio sus primeros pasos en la vida , aproximadamente a las 9:30 a.m. acompañado de sus familiares, amigos y feligreces en general.




Al llegar al Templo Parroquial, le espera a la entrada el Pbro. Argenis Zambrano, Párroco, acompañado de otros hermanos sacerdotes y´feligreces.







 


Al entrar al Templo se dispone a dirigirse al altar mayor, donde es revestido con los ornamentos litúrgicos propios para la celebración eucarística.















































Como es tradición dentro de la celebración ecucarística tiene lugar la presentación de ofrendas:





















Momento central de la Celebración Eucarística lo constituye la consagración de las especies que por primera vez lo realiza el neosacerdote Edison Montilla:  



















El Neosacerdote distribuye la sagrada Comunión y luego dirige una palabras  muy emotivas a los presentes donde destaca la manera sencilla como Dios se dignó llamarlo: loq ue más le gustava cuando niño era unas sotanas rojas que habián en época de Párroco del Padre Heriberto Valero, las cuales ya hoy ni existen,  afirmó . Esas sotanas me gustaban y quería ponermelas pero eran muy grandes y tuve que esperar tener 11 años para poder colocarmelas. Por ahi comenzo todo, puntualizó.









Y es que Dios se vale de cosas sencillas para llamar a sus elegidos.






CONCIERTO DE GALA OFRECIDO POR LA ESCUELA BANDA ANTONIO VALERO DE LA MESA DE EJIDO


El día sábado 26 de Noviembre, a las 8:00 p.m., la Escuea Banda "Antonio Valero" de la Mesa de Ejido, ofreció un concierto compuetso por seís piezas musicales variadas a saber:

1.- Vata Sorrento: Floklore Italiano. Director: Ricardo Rangel.

2.- Temas Italianos de Peliculas.

3.- Canticinio- Vals. Landelino Mejias.

4.- Susana El clarín. Pasodoble.

5.- Mirian- Merengue.

6.- Mosaico de Gaitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada