Ordenación Sacerdotal

             
Gifs Animados - Imagenes Animadas

26 DE NOVIEMBRE: ORDENACIÓN SACERDOTAL .



EDISON MARCELO MONTILLA MERCADO

DIÁCONO


Nace el 22 de octubre de 1985 en la población de la Mesa de Ejido, del seno familiar de José Marcelo Montilla Aparicio y María Margarita Mercado Peña. Bautizado  el día 9 de septiembre de 1987 por el Pbro. Antonio Pérez Mateus, siendo sus padrinos Antonio Calderón y María Antonia Paredes. Confirmado por el Excmo. Mons. Juan María Leonardi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida el 06 de julio de 1997. Ambos sacramentos los recibe en el Templo Parroquial de su tierra natal, donde posteriormente prestara el servicio de catequista.


Cursa sus estudios de primaria en la Unidad Educativa  Julio César Dávila” de la Mesa,  II etapa de Educación Básica y Diversificada en la Escuela Técnica Agropecuaria “El Estanquillo” en San Juan de Lagunillas. En Julio de 2003 ingresa al curso propedéutico en la Parroquia “Nuestra Señora de Belén” de la ciudad de Mérida, continuando sus estudios de formación sacerdotal del Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano “San Buenaventura” de Mérida.


El Excmo. Mons. Luís Alfonso Márquez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, le confiere la admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado en la Capilla del Seminario. El Excmo. Mons. Baltazar E. Porras C., Arzobispo Metropolitano,  le otorga el ministerio del lectorado el día 03 de abril de 2009 y el Acolitado  el 15 de julio de 2010 en el mismo recinto sagrado, y luego,  el día 15 de abril de 2011, le ordena Diácono  en la Santa Iglesia Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.


Siendo Seminarista se desempeña como articulista en la revista “El Sembrador” del Seminario; trabaja en la pastoral de enfermos en el Instituto Hospital Universitario de Los Andes (IHULA), en la pastoral vocacional y cursos de teología a distancia en la Parroquia de Santa Juana. Posee gran carisma para la música y el canto.


Ahora esperamos que este joven, hijo de la Mesa de Ejido, por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de la Santísima Virgen María, sea ordenado sacerdote en su tierra natal, mediante la imposición de manos del Excmo. Mons. Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, el día 26 de noviembre del presente año. Ordenación Sacerdotal donde el pueblo cristiano, mesenses y foráneos estamos cordialmente invitados.

PROGRAMA

Sábado: 26-11-2011
Hora: 8:30 am.
 

Concentración para la caravana a la altura del Sector la Portuguesa  (e/s) en Ejido.


Hora: 9:00 a.m.
 

Llegada del Excmo. Sr. Arzobispo Mons. Baltazar Porras y del Diác. Edison Montilla  al punto de concentración e Inicio de la caravana al pueblo de La Mesa.


Hora: 9:30 a.m.
 

Inicio del desfile desde la casa del Sr. Amable Rivas hasta la Plaza Bolívar.
Parada Militar por parte de los alumnos de Instrucción Militar de La Unidad Educativa “Julio César Dávila” y Honores al Excmo. Mons. Baltazar Porras C.

Hora: 10:30 a.m. 

Solemne Celebración Eucarística y Ordenación Sacerdotal del Diác. Edison Montilla.


Hora: 6:00 p.m.

Presentación del Grupo Musical Grupo “Caña Miel” frente al templo parroquial.


 Hora: 7: 00 p.m.

Concierto de Gala con motivo de la Ordenación Sacerdotal del Diác. Edison Montilla.

Banda Escuela “Antonio Valero” de La Mesa de Ejido.

Lugar: Templo Parroquial.


Domingo 27 de Noviembre de 2011 

10:00 a.m. Primera Misa Solemne.
eres sacerdote para siempre.

Todo Sacerdote es un hombre, escogido de entre los hombres, para servir a los hombres en las cosas de Dios (cfr. Hbr. 5,1). En efecto el sacerdocio, entendido como aquella realidad que separaba a un hombre del pueblo para consagrarlo a Dios y, en nombre de Dios, servir al pueblo, ya existía en el Antiguo Testamento. Los Levitas, por ejemplo, constituían la casta sacerdotal de los hijos de Israel. Pero fue Jesús quien, para garantizar la permanencia de sus dones entre nosotros, instituyó el sacramento del orden sacerdotal en la iglesia, trasmite la misión a sus apóstoles para que siga siendo ejercida hasta el fin de los tiempos, mediante la transformación de un varón digno en Alter Christus, en otro Cristo.
El sacerdote, como cooperador del orden episcopal, es consagrado para predicar el evangelio, celebrar el culto divino, sobre todo la eucaristía, de donde fortifica su ministerio, para convertirse en el pastor de los fieles. Por eso es que la tradición cristiana, desde los primeros tiempos, ha dado la denominación de “padre” para referirse al sacerdote.
Con gran alegría celebramos esta Ordenación Sacerdotal y esta Primera Eucaristía de un Hijo de este pueblo. Que los jóvenes de nuestra comunidad parroquial vean en el sacerdocio un camino de realización personal. Dios y la Santísima Virgen María  y el patrocinio de Santiago Apóstol bendiga tu sacerdocio Edison, y en ti sea bendecida esta tierra.
Pbro. Argenis E. Zambrano A.
                                                                                                                                   Párroco


Diac. Edison en compañia de su mamá

Diac. Edison en compañia de sus familiares y amigos



 Momento más importante de la Ordenación: La imposición de Manos



Pbro. Argenis E. Zambrano A.
Párroco


------